Tengo que confesarte que cuando empecé con el hábito de preparar el menú para mi familia, me parecía tannnn aburrido y a veces sentía que perdía el tiempo. Luego leí que si estás implementando un nuevo hábito podemos:
- Escuchar nuestra canción favorita mientras estamos haciendo eso “nuevo” y así nuestro cerebro relaciona esa acción con algo que nos gusta.
- Al escribirlo nos comprometemos con nosotros mismos y como somos la persona más importante no queremos quedarnos mal a nosotros mismos.
Así que, súbele el volumen a tu canción favorita, mientras esté sonando escribe tu menú. ¿Se acabó la canción y no terminaste? no pasa nada, detente y vuelve mañana para terminarlo.
Deja siempre uno o dos días que sean flexibles, así te será más fácil cumplirlo. Porque recuerda: no hay dos familias iguales, así que no habrán menú iguales.
Por ejemplo, en nuestro caso los sábados reviso que ha quedado de la semana y las sobras las utilizamos, le damos un toque diferente, le agregamos algo y listo, lo comemos todo todito.
Por que si somos honestos en el 90% de los hogares ¡hay sobras! y una de las razones al implementar un menú es dejar el desperdicio, evitar que tiremos alimentos o se nos pongan malos.
Y para empezar bien la semana, te comparto el menú de la segunda semana de septiembre para que te puedas guiar y mantente atento(a) porque también te compartiré recetas para que te sea más fácil.
Importante: recuerda que esto es una guía, no es un plan alimenticio o para perder peso. Si tienes un problema médico o necesitas enfocarte en mejorar tu salud, lo mejor es que acudas a tu médico de confianza.
Descarga aquí la plantilla: MENU SEPT (2)