¿Porqué necesitás un menú?
- Variedad: es la forma más fácil de incorporar todos los grupos de alimentos.
- Control de porciones: si preparas con anticipación tus alimentos, esto te ayudará a tener mejor control de las porciones y así te será más fácil evitar excesos perjudiciales de alimentos no nutritivos.
- Ahorro de tiempo: al saber con anticipación que vas a preparar, tus preparaciones serán más conscientes.
- Mejor toma de decisiones: eligiendo tus alimentos con propósito te evitará caer en tentaciones poco saludables.
- Objetivos definidos: lo podés adaptar a un objetivo definido: bajar de peso, aumentar masa muscular, mejorar tu condición médica.
Recomendaciones para no morir en el intento:
- Que todo participen: que cada miembro de la familia elija un día entero del menú, así podes complacer a todos y juntos crear el hábito.
- Escucha música: si te toca hacer el menú vos, poné una de tus canciones favoritas y escribe únicamente lo que dura la canción, ya verás como todo fluye 🙂
- Siempre, siempre vas a guiarte por lo que ya tenés en la refri y en la despensa.
- Imprevistos: sé consciente de que pueden haber días en que tu rutina cambie inesperadamente, mantén comida congelada o gasta esos sobros del día anterior.
- Disfruta, se trata de balance, de gozar cada minuto en la mesa y en la preparación, la flexibilidad será una de tus mejores amigas.
Descarga las plantillas y empieza hoy mismo 🙂
Cuando lo hagas, toma una foto, se vale presumir e inspirar a otros que estás poniendo en primer lugar tu bienestar y por fa, no olvides etiquetarnos.
Importante: estas son solo recomendaciones, busca ayuda médica si tienes una enfermedad diagnosticada o si necesitas guía en cuanto a porciones, podemos darte una lista de profesionales en la salud para que te ayuden.
Si necesitas ideas de preparaciones, en nuestras redes tienes muchas recetas y TODAS libres de gluten.