Si tener un menú semanal o mensual no es lo tuyo, aquí te dejo 5 razones para que lo empieces hoy mismo:
- Ahorro de tiempo. Tu tiempo es el recurso más valioso y nada lo puede comprar y tampoco lo puedes recuperar. Así que, aprovéchalo al máximo y evita estar pensando cada día qué comer.
- Deja de improvisar. Ya no andes en último momento pensando qué comprar.
- Ahorra dinero. Se terminan las compras de “por si acaso”, pues vas a hacer tus compras sabiendo exactamente que vas a preparar y compra lo necesario para esas preparaciones. De esta manera evitamos que se pongan malos los alimentos olvidados en el fondo de la despensa o la refri.
- Chao al desperdicio de comida. Si te duele tanto como a mí tirar comida, con el menú vas a notar como esto no te volverá a suceder, y sentirás esa paz de tranquilidad al usar tus recursos sabiamente.
- Consciencia plena. Serás más consciente de tu nutrición, será más fácil para vos ver cuales grupos de alimentos necesitas darle prioridad y cuales debes de bajar el consumo.
Si ya usas un menú, contame cuál otra ventaja agregarías.
Si aún no lo tienes, descarga el archivo y empieza hoy mismo.
Cada lunes encontrarás la plantilla para descargar con el menú de la semana correspondiente 🙂
IMPORTANTE: esto NO es una guía nutricional, NO es un plan para perder peso. Es una guía para ayudarte a planear tus comidas. Si necesitas ayuda para bajar de peso o tienes problemas de salud, visita a tu médico de confianza.
Descarga aquí: la plantilla del mes en blanco / plantilla con el menú de esta semana.