De seguro has escuchado el término pastoreo, pero ¿sabes qué es realmente y por qué debes preferirlo?
Para explicarlo de manera fácil y resumida, pastoreo es el método empleado en la crianza de animales.
Nuestro ganado inicia con leche materna hasta alcanzar cierto peso y después es alimentado con pasto y forrajes a campo abierto, en nuestro caso, utilizamos:
- Toledo
- Marafalfa verde y morada
- Estrella
- Pangola
Los pastos aportan proteína, minerales, carbohidratos, agua, así obtenemos animales más saludables. Al estar en soltura reciben cantidades adecuadas de sol y son propensos a menor estrés, por lo que se reduce considerablemente sus enfermedades y riesgos asociados, esto facilita no usar antibióticos para contrarrestar enfermedades provocadas por hacinamiento.
Para comprenderlo mejor ¡vamos a nuestra finca! no olvides llevar gorra y usar protector solar, siente el calor del sol sobre tus mejillas ¿viste las ovejas? si miras a tu derecha podés ver las vacas bajo la sombra de los árboles.
Nota como está divida la finca en cuadrantes, en cada cuadrante rotamos el ganado, la rotación da la oportunidad de que cada cuadrante se regenere, el pasto crezca nuevamente y empezamos el ciclo otra vez.
Es muy importante que conozcas esto, pues lo que comen los animales determina lo que recibe tu cuerpo, cuando la res se alimenta con pasto mantiene un ph neutro y da propiedades anticancerigenos, al preferir tu alimentación de este tipo de crianza vas a disfrutar de alimentación con sentido y estarás apoyando las buenas prácticas de producción y trato animal 😉